Volver a inicio

Con 12 metros de sándwich se celebró el ‘Gran Cavanchino y nuestro té del norte’ en Barrio Playa Brava

Facebook
Twitter
LinkedIn

El evento «Gran Cavanchino y nuestro té del norte», realizado el pasado sábado 22 de junio en Barrio Playa Brava, superó todas las expectativas con una masiva asistencia y una jornada llena de sabor, música y diversión. Organizado por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA) y auspiciado por Barrio Playa Brava, la actividad se destacó por la elaboración del sándwich Cavanchino de 12 metros de largo, el que fue degustado por todos los asistentes.

El evento comenzó a eso de las 18:00 horas, cuando los chefs encargados ensamblaron la preparación típica ante un escenario montado en la intersección de Avda. Arturo Prat con Santiago Polanco, dónde cientos de familias se acercaron para participar de la jornada. Los asistentes pudieron no solo admirar el impresionante montaje, sino también degustar este plato emblemático de la región.

Respecto a la preparación, Susana Cornejo, Presidenta de AGATA expresó que pretenden que el sándwich “sea el más grande preparado hasta el día de hoy, porque tenemos la idea de que quizá el próximo año podamos hacer un récord de Guinness con respecto a este sándwich”, relevando también que el objetivo de la actividad era “resaltar lo que comemos, por qué comemos, la historia de este sándwich, desde dónde viene, que viene de la caleta de Cavancha”.

La preparación fue realizada por académicos y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad Santo Tomás. La Directora de carrera, María Valentina Reyes comentó que “la elaboración nos tomó dos días. El día antes del evento se realizó la limpieza del jurel, lavado y corte de la lechuga y el pan ciabatta“, además detalló que se utilizaron 10 latas para hornear el pan, dando un resultado de 2 metros 70 centímetros de Cavanchino estimado para cerca de mil comensales.

Por, su parte, el presidente del Barrio Comercial Playa Brava, Gabriel Díaz, destacó el impacto positivo de generar iniciativas gratuitas y para toda la comunidad, adelantando que pronto generarán nuevas actividades,

“La invitación es a participar como familia en un barrio que es seguro, y del que estamos preocupados de fortalecer las actividades junto a la comunidad”, asegurando también que en sus redes sociales (barrioplayabrava), están constantemente mostrando su propuesta gastronómica y generando concursos para sus seguidores.

La colaboración de Barrio Playa Brava en “El Gran Cavanchino y nuestro té del norte”, fue posible gracias al amparo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, con su Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, del que este turístico barrio de la ciudad es parte. Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo, afirmó que el programa “tiene tres etapas en sí, y la primera etapa es la que ya hemos recorrido por más de un año, que no ha sido exenta de dificultades, pero hemos logrado sortearla, constituyendo al barrio como asociación gremial”.

También aparecimos en estos medios:

Loading spinner